Inicio > Noticias > Internacional > Orbán quiere que la UE se alinee más con EEUU en sus relaciones con Irán

Orbán quiere que la UE se alinee más con EEUU en sus relaciones con Irán

Budapest, 9 ene (EFE).- El primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, quiere que la postura de la Unión Europea (UE) sea más próxima a la de EEUU e Israel, países que abogan por una política de mano dura con Teherán.

“Yo querría que la postura de la Unión Europea (UE), que no es clara en el tema de Irán, se mueva hacia la postura israelí-estadounidense”, explicó Orbán ante la prensa.

El jefe del Gobierno húngaro hizo esas declaraciones en relación con la creciente tensión entre Washington y Teherán tras el asesinato con un dron estadounidense del general iraní Qasim Soleimani, jefe de la Fuerza Al Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, y la respuesta de Irán con un ataque contra instalaciones militares usadas por EEUU en Irak.

Los ministros de Exteriores de la UE tienen previsto reunirse el viernes en Bruselas para abordar la crisis entre Irán y EEUU, con el objetivo de tratar de rebajar las tensiones en Oriente Medio.

“El viernes queremos lograr que disminuya la distancia entre la postura de los europeos y de los israelíes y estadounidenses. Es la dirección en la que habría que avanzar”, enfatizó el primer ministro húngaro.

Orban fue el único jefe de Gobierno de la UE que apoyó al actual presidente de EEUU, Donald Trump, cuando era candidato republicano y cultiva desde entonces buenas relaciones con Washington.

El jefe del Ejecutivo húngaro, que ha tenido numerosos encontronazos con la Comisión Europea, también mantiene buenas relaciones con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.EFE

%d bloggers like this: