Inicio > Noticias > Local > Orden: No es nieve, sino granizo lo que cayó en El Salto, P.N., Dgo. y sus alrededores

Orden: No es nieve, sino granizo lo que cayó en El Salto, P.N., Dgo. y sus alrededores

Cayó y sigue cayendo una fuerte granizada en los alrededores de El Salto, P.N., Dgo., pero no es nieve, aclara el coordinador estatal de Protección Civil, Dr. Guillermo Pacheco Valenzuela.

NO HAY nieve, por ahora. Cortesía.

Y sí –admite- es igual de peligroso el granizo que la nieve para los efectos del tránsito de vehículos, por lo que hay que extremar precauciones y reducir notablemente la velocidad, lo que para algunos debe ser preferible ni acercarse por aquellos rumbos.

Algunos automovilistas que iban o venían a Mazatlán, al ver el manto blanco, piensan que es nieve, pero no.  Es granizo, que para otros efectos es igualmente peligroso.

ESTO ES granizo. Cortesía.

Todo, consecuencia de la entrada del frente frío No. 34 de la temporada que trae un ambiente frío desde horas de la mañana y que será más gélido en horas de la tarde y noche, como puede verse en los primeros informes.

Y las bajas temperaturas llegarán mañana a marcar entre uno y tres grados Centígrados, las que en el resto de la entidad pudiesen descender hasta 0 y 5 grados, mientras que en la zona serrana pudiese presentar fuertes heladas este lunes.

%d bloggers like this: