Ordena Juzgado Administrativo destrucción de pólvora decomisada

  • La quema de la pólvora decomisada fue a cargo de personal experto de la SEDENA.
  • Fue en los mercados Gómez Palacio, El Refugio y Ex Campo Deportivo donde se decomisó mayor cantidad de este producto._O2O4689

El Gobierno Municipal de Durango, a través del Juzgado Administrativo, dio cumplimiento a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, que ordena la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al realizar la destrucción de la pólvora decomisada durante el operativo “Navidad Segura”, informó Juan Mejorado Oláguez, titular de esta dependencia.

Agregó, que durante estas acciones se contemplaron estrategias de incautación de pirotecnia, misma que fue puesta a disposición de esta dirección municipal, por lo que la mañana de este sábado se procedió a la destrucción del producto.

Por su parte, Juan Rafael Rosales Sida, Director de Inspección Municipal, destacó que se cumplió el principal objetivo de dicho operativo, que es salvaguardar la salud e integridad de las familias duranguenses durante los festejos de Navidad y Año Nuevo.

La quema de los productos previamente decomisados, se realizó en las instalaciones de la X Zona militar y estuvo a cargo de personal experto de la SEDENA.

Por último, el Juez Administrativo informó que  fue en los mercados Gómez Palacio, El Refugio y el Ex Campo Deportivo, los puntos donde se localizó la mayor cantidad de pólvora, gracias al operativo en conjunto de las dependencias antes mencionadas.