Ordenan en Panamá detención provisional para colombianos por tráfico de droga

Zona Cero

Panamá, 28 may (EFE).- Un juez de garantías de Panamá dictaminó hoy la detención provisional de dos colombianos por tráfico internacional de drogas, luego de que el pasado sábado fueron aprehendidos con 550 paquetes de cocaína en una acción policial en la que murió otra persona de esa nacionalidad.

El juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Juan Castillo, lo decidió así en una audiencia en la que la Fiscal Wendy Trujillo solicitó la legalización de la aprehensión y la imputación de cargos a los dos colombianos, no identificados, informó el Órgano Judicial de Panamá (OJ).

Además, la Fiscal pidió como medida cautelar real la aprehensión provisional de un celular y de 930.000 pesos colombianos (320,85 dólares), a lo cual accedió el juez.

La defensa particular, a cargo del abogado Joaquín Hurtado, no se opuso a ninguna petición y aceptó los cargos.

La aprehensión de ambos extranjeros se registró entrada la noche del sábado pasado, cerca a Isla Galera en el Archipiélago de Las Perlas, en el litoral Pacífico.

Según relató en la audiencia la fiscal, se les dio voz de alto a los extranjeros que viajaban en una lancha rápida, pero no hicieron caso y se dieron a la fuga, tras lo cual se montó una persecución “y en consecuencia, un accidente, donde falleció una tercera persona y resultaron heridos los otros dos tripulantes”, señala un comunicado del OJ.

En la lancha se hallaron 550 paquetes de cocaína, de acuerdo con los resultados de la prueba de campo realizados por el Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público.

Parte de la audiencia aconteció en el Hospital Santo Tomás (HST), en la capital, donde se encuentra recluido uno de los colombianos que resultó con heridas ocasionadas en la persecución por unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), según la información oficial. EFE