Inicio > Noticias > Local > Organiza el Cecyted Taller Organizacional de Liderazgo

Organiza el Cecyted Taller Organizacional de Liderazgo

Con el propósito de actualizar las políticas públicas educativas para que los maestros como servidores públicos brinden un mejor servicio frente a grupo en la transmisión de conocimientos y valores, derechos y obligaciones, comunicación y el manejo de las diferentes técnicas para influir en los demás el CECYTED ha puesto en marcha la capacitación a sus docentes.

Lo anterior fue informado por el titular de este Colegio Alejandro Mojica Narváez, quien señaló que de conformidad con las instrucciones giradas por el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, en el sentido de que la capacitación para el personal de esta dependencia debe ser constante, es necesario que reciba la actualización en distintos rubros y pueda responder a las demandas, necesidades y paradigmas de estos tiempos.

La responsabilidad, honestidad, la transparencia, rendición de cuentas y el compromiso profesional y personal, así como el respeto dentro y fuera del aula son temas que dentro de la ética de los docentes desglosarán y analizarán en este taller.

En este sentido añadió, que los maestros que integran el subsistema del CECYTE Durango, en esta capacitación recibirán las habilidades y facilidades en materias como liderazgo comunicación, integración y ética

Añadió que con la puesta en marcha de estos cursos se pretende también impactar de manera positiva en los centros de trabajo que sin duda redundará en beneficio de los alumnos. que además coadyuve en la creación de herramientas del siglo XXI aplicables al terreno profesional.

Mojica Narváez añadió que los participantes desarrollarán sus habilidades en materia de liderazgo que es base fundamental para llevar a cabo el éxito en la carrera del maestro, así como los diferentes tipos de esta materia.

Por otra parte, -dijo-, se analizará y valorará la importancia que tiene la comunicación en la docencia, así como el impacto positivo en el profesor y alumnado.

Dentro de las actividades que incluyen este curso, puntualizo el informante, están el desarrollo de procesos de comunicación organizacional, de herramientas del siglo XXI, como resiliencia, toma de decisiones y trabajo de en equipo, así como manejo de estrés.

En este rubro se pondrán en práctica las técnicas de una buena comunicación asertiva en el aula, formas para lograr una buena compenetración con los alumnos y que el profesor se muestre líder positivo ante cualquier situación.

Mojica Narváez, añadió, que por lo que hace en materia de ética, entre otros aspectos destaca la importancia de ser un servidor público como lo es el profesor en donde se conocerán las políticas internas del Instituto, así como la legislación aplicable, derechos y obligaciones de los profesores.

%d bloggers like this: