Organización canadiense solicita ideas para responder a crisis humanitarias

Yahoo Noticias

Toronto (Canadá), 21 feb (EFE).- La organización canadiense Grand Challenges Canada (GCC) anunció hoy una convocatoria para buscar ideas que ayuden a solucionar los desastres humanitarios ocasionados por conflictos y crisis en todo el mundo.

La iniciativa, denominada “Gran Reto Humanitario”, será financiada por Estados Unidos y el Reino Unido, que aportarán un total de 15 millones de dólares durante los próximos cinco años.

La convocatoria solicita ideas que “impliquen al sector privado y tengan la aportación de las comunidades afectadas para proporcionar, suministrar o generar localmente agua potable y servicios sanitarios, energía o suministros y servicios médicos para ayudar a las personas afectadas por conflictos”.

Se estima que 136 millones de personas en 25 países necesitan ayuda humanitaria y aunque la comunidad internacional está respondiendo más que nunca a sus necesidades, el aumento en frecuencia y magnitud de las crisis requieren de nuevos planteamientos para responder a problemas humanitarios.

El director ejecutivo de GCC, Peter Singer, se refirió a los beneficios que comportaría hallar soluciones locales en emergencias humanitarias, y puso como ejemplo el que “los fluidos para rehidratación que se necesitan desesperadamente para tratar cólera en Somalia y Yemen fuesen hechos localmente”.

Singer explicó que la iniciativa de GCC “tiene como objetivo iniciar ideas igualmente atrevidas para alcanzar la gente más vulnerable que han sido dejados atrás por formas tradicionales de asistencia humanitaria”. EFE