Organizan taller “Conoce tu historia. Muñecas, juegos y juguetes”

inehrm-logo20130807México, 14 Ene (Notimex).- El aprendizaje combinado con actividades lúdicas y manuales, es el propósito del taller infantil “Conoce tu historia. Muñecas, juegos y juguetes”, que se realizará el próximo sábado en el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM).

Dirigido a niñas y niños de entre nueve y 12 años, el taller se llevará a cabo de las 12:00 a las 14:00 horas, para mostrar a los infantes que en todas las épocas se ha recurrido a los juegos y a los juguetes como una actividad esencial en su crecimiento.

De acuerdo con el Instituto, los participantes podrán realizar un par de juguetes llenos de ingenio y creatividad, además de dar vida a un muñeco cuyas características son las adivinanzas y los trabalenguas, así como una varita mágica que orbitará debajo de sus manos y habrá una competencia de petekas.

Con esta actividad, se abre un espacio para que los niños desarrollen el trabajo en equipo y la imaginación por medio del juego, con la finalidad de revisar la historia de los juegos y juguetes tradicionales del país.

El INEHRM recordó que dichos instrumentos favorecen la imaginación, el desarrollo de habilidades sensoriales, motrices, sociales, de razonamiento, de colaboración y competencias para la vida.