Inicio > Noticias > Local > Órgano electoral de Durango reutilizará urnas a favor del medio ambiente

Órgano electoral de Durango reutilizará urnas a favor del medio ambiente

Foto: EFE/Alejandro Zepeda

Durango, 22 Enero Notimex.-El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) aprobó que se reutilicen 297 urnas, portaurnas y canceles que fueron adquiridos para el Proceso Electoral 2017-2018 para ser usados en el Proceso Electoral Local 2018-2019.

En un comunicado, el órgano electoral señaló que pare este propósito el material mencionado y que cumpla con las funciones para las que se solicita, personal del IEPC, seleccionó, limpio, separó y realizó trabajos arduos durante más de un mes en la bodega de la Institución.

Asimismo, durante la sesión extraordinaria número dos, se aprobaron los diseños y modelos de la documentación y material electoral muestra para simulacros y prácticas de jornada electoral a desarrollar durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019.

Lo anterior, conforme a los formatos de documentación y material electoral validados por la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral del Instituto Nacional Electoral.

La reutilización de las urnas, portaurnas y canceles electorales muestra para simulacros y prácticas de jornada electoral del Proceso Electoral 2017-2018 que se encuentren en buen estado.

Además, el calendario de producción y entrega de los documentos y materiales muestra que serán necesarios para el desarrollo de los simulacros y prácticas de jornada electoral para el Proceso Electoral Local 2018-2019 en el estado de Durango.

Con estas acciones el IEPC de Durango busca ser un promotor de las buenas prácticas sobre protección al medio ambiente y una institución que sea ejemplo a nivel nacional para que en otros organismos electorales se aplique la reutilización de los materiales que cumplan con ciertos requisitos.INFOMX/NTX/GPG/CYMA

%d bloggers like this: