miércoles, mayo 25, 2022
Inicio > Noticias > Deportes > Orgullo duranguense; Patricia Orrante nueva jugadora de Leñadoras 

Orgullo duranguense; Patricia Orrante nueva jugadora de Leñadoras 

La jugadora duranguense Patricia Orrante González, de 17 años de edad, se ha incorporado a las filas del Club Leñadoras de Durango y es muy probable que esté debutando este fin de semana ante las Teporacas de Chihuahua.

 

Paty Orrante es una basquetbolista que goza de grandes aptitudes, tanto al ataque como en la defensa, hija de César Orrante y Patricia González, inició a practicar el deporte ráfaga desde muy pequeña en el Colegio Anglo Español, en donde destacó desde los primeros encestes.

 

Luego, gracias a su relevante juego, formó parte de la Selección de Durango u-13, aquella que logró el tercer lugar nacional en Toluca, Estado de México, ahí la dirigía por el reconocido coach Carlos Stevenson, bajo su mando llevó a Paty y a otras destacadas jugadoras 2005, al selectivo nacional de la LNCA., que representó a México en un torneo en Barcelona, España.

 

Entre sus más destacadas actuaciones nos encontramos con el Nacional Ademeba u-15 en la CDMX., en donde lograron el tercer lugar nacional y en el cual, Paty fue parte fundamental para tal logro.

 

Patita, quien cuenta con un amplio recorrido dentro de las duelas, no solo de Durango sino de todo México, tiene un extenso palmarés a nivel local y nacional, y que justo antes de llenar el ojo de los entrenadores de Leñadoras, destacó con el equipo de Sun Devils y con la selección de Durango en el Macro Regional de los Juegos Conade 2022 bajo las órdenes de Lupita Reyes.

 

No cabe duda que el nivel de Patricia Orrante destaca, pero sabemos que así como ella existen muchas jugadoras duranguenses con la calidad para llegar a las duelas profesionales de la LMBPF.

 

Orrante González ya está a las órdenes de Pedro “Pete” Guzmán y todo parece indicar que este fin de semana verá sus primeros minutos vestida de Leñadora y defendiendo los colores de Durango.

 

Cabe señalar el gran respaldo y apoyo de sus padres César y Paty, de sus hermanos César y Regina, y el de toda su familia; que el éxito acompañe a Patricia Orrante y ojalá la podamos ver debutar este fin de semana.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: