Orgulloso egresado iniciará el Centro de Desarrollo Avanzado conjuntamente con el ITD

 

IMG_7041 (2)El Presidente del Grupo Empresarial EISEI, el Ing. Ignacio Javier Sánchez Cavazos, iniciará próximamente un proyecto para beneficio de los estudiantes y egresados del Instituto Tecnológico de Durango.

“Es una gran oportunidad que se presenta para el Instituto, así como para nuestros egresados y estudiantes, estoy convencido que las empresas y las instituciones debemos trabajar en conjunto para la formación de profesionistas de calidad” mencionó el Ing. Jesús Astorga Pérez, Director del Instituto Tecnológico de Durango.

El Ing. Ignacio Javier Sánchez Cavazos, es orgulloso egresado del Instituto de la carrera de Ingeniería Industrial, de la Generación de 1971, funda Grupo Empresarial EISEI, dedicada a la Consultoría, Marketing Digital, CMMiFactory, Satffing, Outsourcing, Labs.

El Instituto Tecnológico de Durango trabajará en conjunto con el Grupo Empresarial EISEI en la creación de un Centro de Desarrollo Avanzado, que se creará dentro de las instalaciones del ITD.

Este Centro de Desarrollo Avanzado reclutará a 200 egresados del ITD, así como incluirá un Programa de Semestre Empresarial, dirigido a los estudiantes. Este proyecto también formará el Centro de Desarrollo de Talento, así como capacitación y certificación en metodologías y tecnologías, un Centro de investigación ligado a la empresa, un Centro de Desarrollo de Productos y una Oficina de Gestión de Apoyos Gubernamentales.

Este proyecto permitirá la alineación de la currícula académica a necesidades empresariales, de la diferentes carreras. Una vinculación efectiva con el sector empresarial es crucial para el futuro de la educación superior y para el desarrollo del país.

El Instituto Tecnológico de Durango busca la manera de construir las instancias adecuadas que activen la interlocución y el intercambio permanente con el sector productivo, ofrecer a la población estudiantil el acceso a una educación más digna y preparada, basada en el desarrollo de competencias, para insertarse en el mercado laboral