Oro y plata para UJED en Futbol Rápido.

  • Una vez más los Diablos Rojos se suben al podio de vencedores.

Los representativos varonil y femenil de Futbol Rápido de la Universidad Juárez del Estado de Durango, obtuvieron medalla de oro y plata, respectivamente, en los que fue la edición 2017 del Campeonato Universitario UAZ 2017. En la rama varonil los Diablos Rojos de la UJED vencieron 7 por 3 a la UMSNH, mientras que en la femenil las Diablas cayeron 4-3 ante la Universidad La Salle Nezahualcóyotl.

Este certamen se desarrolló en las canchas de futbol rápido de Zacatecas, donse se observaron dos finales de primer nivel. En primera instancia se disputó la final femenil, ahí el cuadro ULSA Neza y la Universidad Juárez del Estado de Durango empataron a 3 goles en el tiempo reglamentario, por lo que se tuvo que definir en gol de oro, ahí Mayra Vázquez, le dio la alegría a las del Estado de México, al rematar un balón de cabeza y mandarlo al fondo de las tablas, fue un tanto que vale un título.

Es importante precisar que Marisol Sánchez, marcó los 3 goles de ULSA Neza en el tiempo reglamentario, por parte de la UJED anotaron Cinthia Rodríguez, Lizbet Cigala y Fabiola Muñoz.

Posteriormente en la rama varonil se vivió un duelo de estrategias, pero al final el triunfo fue contundente, ya que la UJED se impuso 7 por 3 a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Desde el primer cuarto la presión de los Diablos Rojos fue más efectiva, pues rápidamente con 2 goles de Emmit Benítez, uno de Cristian Flores y otro más de Uriel Rodríguez, se fueron 4 por 0 arriba en el marcador, antes de culminar el segundo cuarto Daniel Estrada de la UMSNH, descontó a 3 goles la diferencia.

En el arranque del tercer periodo Jairo del Valle, alargó de nueva cuenta el marcador para la UJED, pero luego llegaron varios minutos de gran intensidad, incluso con goles de Edson Juárez y el arquero Rubén Garibay, los de Michoacán se acercaron, el marcador era de 5 por 3, ya en la recta final del cotejo Roberto Morales, con 2 goles más para la UJED, puso el marcador definitivo de 7 por 3.

Es necesario precisar la actuación de los representativos de la UAZ en la justa, el equipo varonil venció 5 goles por 2 a la UAAAN, luego perdió 10 por 3 ante la ULSA Neza, después en el cierre de la fase de grupos cayó 5 tantos por 4 ante la UMSNH, luego en el juego de consolación fueron superados 9 a 2 por la UACH.

Por su parte las Tuzas obtuvieron una victoria y dos derrotas, arrancaron con victoria de 6 por 0 sobre la UAAAN, luego perdieron 10 por 1 ante la ULSA Neza y cayeron 13 por 1 ante las Borregas del ITESM Campus Monterrey.