Inicio > Noticias > Internacional > Ortega saluda a Ejército de Nicaragua y destaca sus “valores revolucionarios”

Ortega saluda a Ejército de Nicaragua y destaca sus “valores revolucionarios”

Managua, 30 ago (EFE).- El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, saludó este viernes al Ejército de Nicaragua en ocasión de su 40 aniversario, que cumplen el próximo 2 de septiembre, y destacó sus “valores revolucionarios”.

“Nos sentimos privilegiados de contar con un Ejército con valores revolucionarios, patrióticos y humanistas que nuestro pueblo reconoce como una fortaleza”, señaló el mandatario nicaragüense en una carta pública dirigida al jefe de las Fuerzas Armadas, general de Ejército Julio César Avilés Castillo.

Ortega destacó que “se cumplen 40 años de gloria y victorias, de formidables y sólidas batallas del Ejército de Nicaragua”, que nació un 2 de septiembre de 1979 como Ejército Popular Sandinista tras el triunfo de la revolución que derrotó con las fuerzas de las armas y la presión internacional a la dictadura de los Somoza (1937-1979).

El mandatario destaco la “singular historia de valentía, honor, firmes convicciones, y entrega absoluta a la defensa de la paz y el bien de nuestra Nicaragua”, del Ejército.

Agregó que las Fuerzas Armadas está integrada por “hombres y mujeres, que, surgidos del pueblo, son el pueblo defendiendo y protegiendo nuestra soberanía, nuestra integridad territorial, nuestros recursos naturales patrimoniales, y nuestra seguridad soberana”.

Asimismo, dijo que el Ejército “es heredero de la infinita tradición de audacia, valor, coraje y determinación de los nicaragüenses que a lo largo de toda nuestra historia hemos sabido enfrentar, con inteligencia y arrojo, todos los desafíos que las distintas circunstancias y los apetitos insaciables de la codicia imperial, han impuesto a esta patria pequeña”.

El Ejército de Nicaragua celebrará la próxima semana con un desfile su 40 aniversario de constitución.

El desfile militar será encabezado por el presidente Ortega, y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo.

Murillo dijo a través de medios oficiales que en ese acto se ascenderá en grados militares a más de 270 soldados, entre ellos tres coroneles que serán ascendidos al grado de general de brigada.

Ortega, junto al jefe del Ejército nicaragüense, pasarán revista a tropas terrestres, navales y aéreas, que integran las Fuerzas Armadas del país.

Las Fuerzas Armadas nicaragüenses nacieron un 2 de septiembre de 1979, primero como Ejército Popular Sandinista y a partir de 1995 como Ejército de Nicaragua.EFE

%d bloggers like this: