Óscar Iván Barrón Gloria quiere un lugar en Segunda Premier

En busca de un sueñoEn busca de un sueño (2)

  • Proviene de fuerzas básicas del Club Alacranes, entrena con la Segunda Premier y a sus escasos 17 ya piensa en grande.

Óscar Iván Barrón Gloria porta orgullosamente la camiseta albiverde, cuenta con mucha mentalidad ganadora y cada vez que llega a los entrenamientos, se coloca al lado de sus compañeros para imitarlos y arrancar con las actividades.

“Desde pequeño sentí el cariño y amor por este deporte, todos en mi familia lo practican, desde chico me vieron el talento, es lo que me dio ánimos para mi desempeño”, aseveró Óscar Iván.

El alacrancito estaba en otro club futbolístico, sin embargo por azares del destino llegó al nido venenoso, primero en la Escuelita de Futbol con Rubén Cabello, posteriormente ascendió a fuerzas básicas con Eduardo Solano y Jaime Sosa, y actualmente entrena con Segunda Premier, en busca de un lugar en el profesional.

Los entrenamientos son igual de intensos para él, todos sus compañeros, así sean los experimentados, los nuevos o los que ya tienen tiempo ahí le dan muchos consejos y le dan ánimos para seguir adelante, ya que por su corta edad tienen muchas posibilidades de quedarse.

Cómo llegó

Hace temporada y media, Alacranes de Durango tuvo la ausencia de varios jugadores debido a lesiones, por lo que el cuerpo técnico que estaba decidió llamar a Barrón Gloria.

“Estoy en el equipo con condiciones solo de entrenamientos, no viajó, no me pagan, tengo que cumplir como si estuviera al cien con el equipo, pero eso me agrada, ya que me ayuda a crecer mucho y sobre todo a seguir en busca de mi sueño”, dijo con mucha felicidad.

Ya estar trabajando con el equipo de Segunda Premier es mucho beneficio para Óscar Iván, ante esto declaró: es muy diferente la forma de trabajar aquí que en la de fuerzas básicas, en profesional te preparan mucho mejor, la diferencia es el modo de juego, mucha condición, fuerza y la rapidez, puntualidad, mucho entrenamiento, todo esto me gusta.

“Quiero llegar a lo que es Primera División, pero ahorita lo primordial es conseguir un lugar en el equipo”, aclara.

El estudio es parte de su formación

Estudia preparatoria en el CBTIS 89, cursa el sexto semestre, “es muy importante estudiar porque el futbol se acaba y el estudio es parte de una formación de vida”.

Sus padres Óscar Alberto Barrón Vázquez y Beatriz Gloria lo apoyan en todo momento y comentó: cuando tienen oportunidad me llevan a los entrenamientos, aunque llegan cansados del trabajo, ellos son mi motor principal.

Me dicen que si no me aburro de entrenar todos los días, me ha tocado que vienen a los juegos y me dan ánimos de que algún día voy a estar en Segunda División.

Nacido un 8 de enero de 1998, el alacrancito se ha formado con la playera verde y blanca, ha hecho viajes a Torreón, Puerto Vallarta, Santiago Papasquiaro, Gómez Palacio, entre otros, en la participación de varios torneos.

En el club se trabaja muy bien, todo es muy ordenado, responsable y profesional.

Alacranes de Durango juega este sábado ante Rayados de Monterrey, dentro de la jornada 3 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional y apunta: que se den los resultados, porque el trabajo de que se tiene es muy bueno, hay confianza, unión, las cosas se hacen bien, les deseo lo mejor y salir adelante para calificar a liguilla.