Oscar Sevilla se afirma como líder y el colombiano Colorado gana la montaña

Agencia EFE


Guayaquil (Ecuador), 12 oct (EFE).- El ecuatoriano Pablo Caicedo ganó este viernes la octava etapa de la XXXV Vuelta a Ecuador, lo que dejó como virtual vencedor de la carrera al español Óscar Sevilla, y en la que el colombiano Francisco Colorado se proclamó campeón de los premios de montaña a falta de una etapa.

Caicedo recorrió los 116 kilómetros entre las localidades de San Isidro y Tulcán, en la provincia andina de Carchi, en 3 horas, 7 minutos y 49 segundos.

El segundo puesto fue para su compatriota Byron Guama, que llegó a dos segundos, y el tercero para Santiago Montenegro, a cuatro.

“Fue un recorrido muy duro, muy exigente y de gran desgaste. Estoy feliz de lograr este triunfo en mi tierra, la cual me recibió con mucha alegría ya que hoy estoy de cumpleaños”, expresó Caicedo, en declaraciones reproducidas por la página del Ministerio del Deporte.

En el ascenso de montaña, a más de 2.980 metros, la pelea por el primer lugar se dio entre Sevilla, Guama y Caicedo.

Kilómetros antes del cruzar el último premio de montaña, categoría A, los tres ciclistas se despegaron del pelotón que los seguía para coronar la cima.

En el descenso hasta el parque central de Tulcán, Sevilla perdió espacio, dando oportunidad a los dos ecuatorianos para ir por la etapa la cual se definió de manera cerrada entre los dos ciclistas carchenses.

El resultado de esta jornada, penúltima de una competición que no se celebraba desde hace cuatro años, concedió una virtual victoria en la Vuelta a Sevilla, que mantiene la camiseta amarilla de líder de la clasificación general.

“Es el virtual ganador con solo cuidar mañana la ubicación que ostenta desde la primera etapa”, indicó a Efe Héctor Gerardo Ortega, de la unidad de protocolo de la organización de la competición.

El colombiano Francisco Colorado se proclamó campeón de los premios de montaña.

La etapa final se disputará este sábado en un circuito de 60 kilómetros en Tulcán. EFE