Osorio agradece haber dirigido a la selección mexicana

Periódico Correo

Toluca (México), 27 jul (EFE).- El colombiano Juan Carlos Osorio, quien dejó de ser hoy entrenador de la selección mexicana de fútbol, agradeció haber dirigido al equipo desde 2015 hasta el Mundial de Rusia 2018 a jugadores, directivos y aficionados.

“Sirva este mensaje para enviar mi más sincero agradecimiento a la afición mexicana, a la Federación Mexicana de Fútbol, a los empleados del Centro de Alto Rendimiento y especialmente a todos los jugadores con los que tuve el privilegio de trabajar y compartir”, dijo el estratega en un comunicado facilitado a los medios por la Federación Nacional.

Osorio, de 56 años, fue entre 2015 y este año el seleccionador mexicano con la mayor efectividad en los últimos 28 años, al ganar 33 partidos con 9 empates y 10 derrotas, sin embargo se mantuvo bajo el fuego de las críticas de los medios y algunos colegas que exageraron sus reveses y minimizaron sus triunfos.

La principal razón de los ataques al colombiano fue el desacuerdo de analistas con su costumbre de rotar a los titulares en sus alineaciones.

Este viernes la Federación anunció que Osorio decidió no ser considerado como posible candidato a director técnico de la selección nacional de México para el ciclo 2018-2022 que terminará en el Mundial de Catar.

“En nombre mío y de mi cuerpo técnico, muchas gracias a todos por esta única e inigualable experiencia profesional y de vida”, concluyó el estratega.

México se enfrentará a Uruguay el 7 de septiembre y a Estados Unidos, el 11, en sus primeros amistosos después del Mundial y se espera que para entonces ya esté decidido el entrenador que apostará a llevar al equipo a Catar 2022.EFE