Inicio > Noticias > Deportes > Otra conquista de Anahí Álvarez

Otra conquista de Anahí Álvarez

La duranguense robó cámara en la Paz al dominar su categoría con tiempo de 1 una hora con 55 minutos y 45 segundos

La triatleta duranguense Anahí Álvarez sigue cosechando buenos resultados y abriéndose paso en esta disciplina a nivel internacional, ya que este fin de semana conquistó la Copa Panamericana de Triatlón en la Paz, Baja California Sur, al arribar primera en su categoría con un tiempo de una hora con 55 minutos y 45 segundos, dejando en segundo y tercer lugar a Sara Roel y Lizeth Rueda, ambas mexicanas y con un tiempo aproximado a las 58 minutos, es decir la duranguense ganó por un amplio margen.

No obstante, es de señalar que este certamen se desarrolló el sábado por la tarde y que debido a las condiciones climatológicas, la natación fue suspendida y la competencia se tuvo que desarrollarse en la modalidad de Duatlón, iniciando una hora después de la hora programada en el Kiosko del Malecón a la altura de calle Colegio Militar.

Participaron 83 competidores de la categoría Élite de los 9 países, primeramente, en la rama varonil y enseguida en la rama femenil, cumpliendo con un recorrido inicial de 2.5 kilómetros de carrera, para luego pedalear 49 kilómetros en bicicleta y concluyendo con 10 kilómetros de carrera.

Al final en la rama femenil, categoría Elite, México hizo el 1-2-3, con Anahí Álvarez Corral, quien dominó la prueba con un tiempo de 1 hora 55 minutos y 41 segundos, seguida de Sara Roel quien llegó 2 minutos y 21 segundos y complementó el podio Lizeth Ruedas que cruzó la meta 27 segundos después que Sara.

En la premiación, cada una de las triatletas de la categoría Elite que subieron al podio, recibieron su respectiva presea y un bonito arreglo floral. El comité organizar informó que debido a que la competencia se celebró en la modalidad de Duatlón, los primeros diez lugares, de las ramas femenil y varonil de la categoría Elite de la Copa Panamericana, recibieron la mitad de los puntos en el ranking del Mundial de Triatlón.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: