lunes, noviembre 29, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Otra de un policía municipal: sacó su pistola y golpeó a un muchacho en un partido de futbol

Otra de un policía municipal: sacó su pistola y golpeó a un muchacho en un partido de futbol

Durango, Dgo.-Un partido de futbol que se celebraba en las canchas contiguas al estadio Francisco Zarco fue suspendido a raíz de un incidente protagonizado por un presunto policía municipal: el sujeto sacó su pistola y, tras amenazar a otro varón, lo golpeó en la cabeza con dicho artefacto.

Al implicado se le identificó como Felipe “G”, quien según testigos, suele acompañar a sus encuentros a un equipo de la Liga Municipal de Futbol, si bien no forma parte de la plantilla de jugadores. Según los datos obtenidos, es un elemento de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

El incidente ocurrió el miércoles por la noche en la cancha Rodríguez, cuando se desarrollaba un partido entre los equipos de Cremería “El Güero” e Industrias “Diamante”, con el primero de los cuales identifican al presunto policía.

Según lo expuesto por varios testigos, el incidente ocurrió en las gradas ante la presencia de varias decenas de personas -incluidos niños- que fueron como público al encuentro, entre dos equipos protagonistas de dicha liga.

Justo al medio tiempo, sin que quede claro cómo inició el problema, Felipe se acercó a otro varón y, pistola en mano, le lanzó algunos insultos y amenazas.

Luego, con el arma, golpeó al otro muchacho, para enseguida alejarse de la escena mientras algunos de sus conocidos intentaban calmarlo. Al mismo tiempo, la mayoría de la gente se alejaba del punto donde ocurrió el incidente.

El partido, que ganaba 1 – 0 el equipo de Industrias Diamante, fue suspendido por el árbitro, dado que no había garantías para que el encuentro siguiera. Una vez dado el silbatazo final, jugadores y familias se retiraron del lugar.

Se desconoce, de momento, si alguno de los testigos, directivas de los equipos o la propia liga, dio parte del incidente a las autoridades.

Es de recordar que, justo este jueves, se realizará la audiencia de vinculación a tres agentes de la Policía Municipal que, el pasado 14 de noviembre, habrían robado y golpeado a un adulto mayor tras detenerlo en la plazuela Baca Ortiz; la víctima está fuera de peligro, pero los tres elementos fueron detenidos y se inició un proceso penal en su contra.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: