miércoles, agosto 12, 2020
Inicio > Noticias > Local > Otra gran tormenta vuelve a colapsar a Durango; Hace 2 años el avionazo

Otra gran tormenta vuelve a colapsar a Durango; Hace 2 años el avionazo

Durango ha sido azotado por una gran tormenta que ha dejado enormes consecuencias materiales y hasta ahora, cero afectaciones a las personas, pero tardará tiempo para superar este mal día.

UN REMOLINO en la Ampliación PRI.

No debemos olvidar que hace dos años, un 29 de julio, una tormenta atípica que cayó sobre la zona del aeropuerto Guadalupe Victoria, echó abajo un avión de Aeroméxico. Hubo decenas de lesionados, por suerte ningún occiso, pero el avión se redujo a cenizs y…ocurrió un día como hoy por circunstancias muy parecidas.

La tormenta que cayó esta tarde hacia el norte de la ciudad y pueblos del rumbo, se extendió por toda la ciudad capital y buena parte del Valle del Guadiana.

Los bomberos de Protección Civil del Estado y del municipio no han tenido punto de reposo, apenas iban llegando del rescate por el rumbo de Llano Grande, cuando hubieron de trasladarse hasta Chupaderos para auxiliar a varios vecinos cuyas casas quedaron copadas por el agua.

Sobre el kilómetro 71 del camino de Coyotes-San Miguel de Cruces, la carretera se partió en dos, justo frente al paraje El Quelite, por lo que de pronto se obstruyó en su totalidad la circulación en ambas direcciones.  El socavón formado en el camino seguía carcomiendo la base de la carretera.

Todavía hace unos minutos, vecinos de la colonia Felipe Angeles entre Máximo Gámiz y Miguel Trillo, estaban pidiendo el auxilio urgente por un poste de electricidad que estaba por caer en un domicilio y tenían temor de que los cables llevasen energía y pudiese causar consecuencias mayores.

La súper carretera Durango-Mazatlán está cerrada a la circulación en ambas direcciones por gran derrumbe registrado sobre el kilómetro 65, es decir, entre la desviación a Otinapa y Llano Grande.

EL DERRUMBE en la súper a Mazatlán.

La Ampliación PRI, Lázaro Cárdenas, igual que los Villas, Valle del Guadiana, Montebello, CIMA, Morga, Fraccionamiento Guadalupe, colonias Francisco Zarco,  López Mateos, José Angel Leal, Las Mangas, Isabel Almanza, Valentín Gómez Farías, Luz y Esperanza, Amalia Solorzano y muchos barrios de zonas bajas de la capital, no pocos del oriente de la ciudad, tenían problemas para sus moradores.

Todos pedían la presencia inmediata de los rescatistas, pero…unos estaban atendiendo el bloqueo del vado La Virgen, otros retiraban un árbol en Jardines de Durango, que cayó en la calle o rescataban más personas en la zona baja de Chupaderos, y de no haber sido por el auxilio quién sabe qué estuviesemos narrando ahora.

Y todavía no sabemos qué pueda suceder en los pueblos del oriente de la capital, donde por lo general va a parar el agua que en demasía llevan los ríos La Sauceda y El Tunal, y que nos obliga a estar pendientes toda la noche.

RESCATISTAS en Chupaderos auxiliando a los vecinos.
%d bloggers like this: