Inicio > Noticias > Local > Otra vez le cortan la luz a AMD

Otra vez le cortan la luz a AMD

  • Por incumplir pagos que se habían acordado con la CFE

Por: Guillermo Ruvalcaba

Debido a que no se efectuaron los pagos correspondientes y pendientes que formalmente se habían acordado con la Comisión Federal de Electricidad, se le cortó el suministro de luz a Aguas del Municipio.

Este jueves las instalaciones de AMD amanecieron sin electricidad, por lo que de manera inmediata se buscó solucionar el problema con una planta de luz para el edificio, cabe señalar que esto representó más gasto a la dirección, pues la renta oscila en los 3 mil pesos por día.

Marco Antonio Cisneros, titular del organismo, señaló que la deuda con CFE ascendió a los 40.5 millones de pesos, misma que se ha mantenido y que pese a los esfuerzos no se ha logrado bajar, pues de 45 millones del mes anterior hubo una reducción a 30 millones, no obstante de nueva cuenta subió hasta llegar a la cifra de este día.

En este sentido, dijo que una de las soluciones inmediatas es buscar a través del diálogo con directivos de la CFE un nuevo plazo de pago, ya que por cierre de mes se espera una buena captación de recursos, lo cual permitirá abonar a la deuda para restablecer de manera inmediata la electricidad sin necesidad de la planta eléctrica.

Y es que al igual que cualquier empresa, o personas, si se tienen adeudos ante la CFE al no cumplir con el pago es natural que se den los cortes, por lo que nunca la paraestatal les garantizó continuar con el servicio de manera ininterrumpida.

“No pudimos realizar el depósito ante la CFE y se cumple el protocolo debido al acuerdo de abono a la deuda que se había pactado, estábamos en un compromiso de pagar de 3 a 4 millones semanales, pero pues no se cumplió. Son 40.5 millones, ya recibimos la cuenta de los intereses, porque hay atrasos y pues ahorita suma esa deuda, vamos a ver cuánto le podemos avanzar de aquí a mañana, esperamos que con la recaudación de fin de mes podamos dar un abono fuerte para dejar establecido un acuerdo de nueva cuenta”, finalizó.