Inicio > Noticias > Policía > Otro engaño con un cheque sin fondos: se quedó sin dinero y sin camioneta

Otro engaño con un cheque sin fondos: se quedó sin dinero y sin camioneta

   Foto; Ilustrativa

Durango, Dgo.Un nuevo fraude en la compraventa de un vehículo, aparentemente cometido por delincuentes foráneos con incursiones esporádicas en Durango, se registró en la capital del estado: a una mujer le pagaron con un cheque sin fondos.

La afectada es una señora de 33 años de edad con domicilio en la colonia El Ciprés, quien hace unos días publicó a través de la red social Facebook datos sobre una camioneta Ford F-150, modelo 2009, que puso a la venta.

Una persona ofertó por la unidad motriz y acordaron encontrarse en el domicilio de la víctima, que recibió como pago un cheque por la cantidad acordada, misma que no se informó.

El documento fue depositado en el banco y en la cuenta se registró un movimiento al alza, pero con el indicativo “salvo buen cobro”. Es decir, la cantidad se refleja pero no puede ser retirada hasta que se verifique la existencia de recursos en la cuenta del emisor.

No fue sino hasta el miércoles, un día después de la compraventa, que en el banco le informaron que el cheque no tenía fondos, por lo que la afectada decidió comunicarse al número de emergencias.

El caso será atendido por la Policía Investigadora de Delitos, toda vez que la denuncia se interpuso en la Fiscalía General del Estado.

Es de recordar que, de forma reiterada, las autoridades han recomendado no aceptar este tipo de pagos, salvo que exista certeza plena de la disponibilidad de recursos en la cuenta del comprador.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: