Otro homicidio a causa de una deuda

  • A esta víctima le dispararon en varias ocasiones

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) a través de elementos pertenecientes al grupo de homicidios de la Policía Investigadora de Delitos realizaron la detención de Francisco “N”, de 44 años, vinculado por el delito de homicidio calificado.

Los hechos por los que esta persona era buscada son por presuntamente haber dado muerte a  Alfonso Eduardo Hernández Serna, de 37 años, al cual le disparó en repetidas ocasiones en el pecho.

Este homicidio ocurrió el pasado de 31 de agosto cuando el occiso se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas al interior de su casa en el fraccionamiento Hacienda Las Fuentes en compañía de quien resultara lesionada de nombre Jessica Yanira Estebane Jáquez, de 35 años de edad.

Hasta ese lugar llegaron el ahora imputado y un sujeto identificado como Luis Fernando (prófugo) a bordo de una camioneta y -quien tras reclamarle por un dinero- sacó de entre sus ropas un arma de fuego calibre 45 accionándola contra la humanidad de Alfonso, dejándolo sin vida en el lugar para posteriormente darse a la fuga.

Puntualizar que gracias a las investigaciones por parte de elementos operativos de la PID, mediante una orden de aprehensión lograron la detención de Francisco en una de las calles del municipio de su residencia, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que le resulte.