Otro jovencito ahogado, ahora en la presa Garabitos, se salvó su novia, pero no él

Bomberos de Protección Civil del Municipio rescatan el cuerpo de otro jovencito ahogado en la presa de Garabitos hace unos minutos, no obstante los frecuentes llamados a la sociedad para que no se meta a esos lugares.

TRAGEDIA que pudo y debió evitarse.

José Martin Sánchez, de 23 años de edad, es la víctima esta tarde en la presa ubicada al poniente de la ciudad de Durango. Aparentamente hacían un paseo por el lugar cuando vino la desgracia.

José Martín, dice el director de Protección Civil del Municipio, Ing. Isreal Solano Mejía, se metió a nadar junto con su novia y llegó un momento que ya no pudieron avanzar ni retroceder. La jovencita gritó para que los rescataran sus amigos, pero solo alcanzaron a salvarla a ella y no a su novio.

Y para variar, estaban ingiriendo bebidas embriagantes, pues compañeros de su desgracia aceptan que “apenas había tomado dos cervezas…”.

BUZOS del municipio en acción.

Una tragedia más que pudo evitarse, que debió evitarse si hubiesen escuchado las advertencias de la autoridad, que asegura que todos los “espejos de agua” de la ciudad y los alrededores son peligrosos para bañarse.

Ninguna paseo, y mucho menos las presas, lagunas o ríos, son seguros para nadar, por lo que se hacen los llamados frecuentes para que no se metan a nadar.

Anotar que tras la desgracia, testigos presenciales llamaron a Protección Civil, cuyos buzos arribaron a tratar de rescatar al jovencito, por momentos pensando que estaba vivo, pero cuando llegaron ya no había mucho qué hacer, salvo resatar su cuerpo.

SE SALVO jovencita, no el muchacho