Inicio > Noticias > Policía > Otro tractocamión destruido en rampa de frenado; hay un lesionado

Otro tractocamión destruido en rampa de frenado; hay un lesionado

 

Durango, Dgo.-El uso de la rampa de frenado ubicada en el kilómetro 24 de la supercarretera Durango – Mazatlán, de nuevo derivó en daños de consideración a la unidad que utilizó el mecanismo y en una persona con lesiones de consideración.

El percance ocurrió alrededor de las 11:15 horas de este sábado y el involucrado es un tractocamión que arrastraba una jaula con tomate, mismo que tiene inscrita la razón social “Transportes Jega” y que transportaba tomate, con el estado de Sinaloa como lugar de procedencia.

El operador, cuyos datos generales aún se desconocen, se quedó sin frenos en el prolongado descenso de la vía, por lo que se vio obligado a ingresar a la rampa de frenado.

Sin embargo, mientras la unidad subía por dicha infraestructura, los montones de grava acumulados fueron frenando poco a poco a la unidad, un camión Kenworth; sin embargo, este terminó en pérdida total tanto en su área del tractocamión como en la caja refrigerada, toda vez que la el propio material le generó daños severos.

Personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) que se encontraba de guardia en la primera caseta de la supercarretera, acudió y brindó atención prehospitalaria al chofer, que fue trasladado con contusiones diversas al Hospital General 450.

Tras el percance, arribó al sitio también personal de la Guardia Nacional, que se encargará de los procedimientos administrativos, además de elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil que contuvieron un derrame de diésel registrado en el sitio.

Cabe señalar que, con el paso de los años, la rampa de frenado ha sido escenario de distintos incidentes, varios de los cuales han terminado con defunciones.

 

 

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: