sábado, septiembre 25, 2021
Inicio > Noticias > Internacional > Otros 176 millones de personas pueden empobrecerse por medidas deficientes ante covid-19

Otros 176 millones de personas pueden empobrecerse por medidas deficientes ante covid-19

Moscú, 11 sep (Sputnik).- Las deficientes medidas de protección social adoptadas por Estados ante la pandemia del covid-19 pueden empobrecer a 176 millones de personas, declaró el relator especial de las Naciones Unidas sobre la extrema pobreza y los derechos humanos, Olivier De Schutter.

“La recesión económica, resultado de la pandemia, no tiene precedentes en tiempos de paz desde la Gran Depresión, dijo (De Schutter), y agregó que 176 millones de personas podrían caer en la pobreza si se utiliza una línea de pobreza de 3,20 USD / día”, dice el comunicado publicado por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Acnudh).

Es decir, hay posibilidad de que se produzca un aumento en la tasa de pobreza de 2,3 puntos porcentuales en comparación con un escenario donde el mundo no tiene que esforzarse para combatir el covid-19.

En total, 208 organismos jurídicos adoptaron más de 1.400 medidas de protección social para mitigar el impacto negativo de la pandemia del covid-19, pero estas iniciativas “están llenas de agujeros”, se desprende del informe realizado por De Schutter.

“Estas medidas son generalmente cortoplacistas, la financiación resulta insuficiente y muchas personas inevitablemente han quedado en el olvido”, señala la nota. (Sputnik)

A %d blogueros les gusta esto: