P.Rico celebra Semana de Hospitales resaltando compromisos durante huracanes

El Nacional

San Juan, 6 may (EFE).- La Asociación de Hospitales de Puerto Rico celebra desde hoy y hasta el próximo día 12 la Semana de Hospitales, destacando la aportación de los 72 centros sanitarios en la isla y su esfuerzo con los pacientes antes, durante y después del paso de los huracanes Irma y María.

“En los pasados siete meses se han desarrollado una serie de eventos que han cambiado posiblemente la vida de muchos puertorriqueños a raíz del desastre dejado por el paso de estos fenómenos atmosféricos”, dijo en un comunicado de prensa el presidente ejecutivo del organismo, Jaime Plá Cortés.

El galeno destacó que tras la emergencia, los profesionales de la salud atendieron más de 100.000 pacientes, generando unas 30.000 hospitalizaciones.

Plá Cortés agregó que 96 empleados y 47 hospitales fueron premiados “por su ardua y heroica labor, la cual logró mantener el servicio de nuestros hospitales durante la crisis de los huracanes”.

“Definitivamente estos actos heroicos son un estímulo para todo el personal de nuestras instituciones hospitalarias y para la comunidad a la cual servimos”, dijo Plá Cortés.

“El esfuerzo que hicieron nuestros empleados permitió que la mayoría de nuestras instituciones, todas miembros de nuestra Asociación, lograran mantener el ofrecimiento de los servicios médicos esenciales, tanto para los pacientes hospitalizados, como los que acudieron a las salas de emergencia”, añadió. EFE