Inicio > Noticias > Internacional > P.Rico reporta primera muerte de un médico por COVID-19 y suma 39 decesos

P.Rico reporta primera muerte de un médico por COVID-19 y suma 39 decesos

San Juan, 10 abr (EFE).- Puerto Rico reportó este viernes el primer fallecimiento de un médico por coronavirus, que deja ya 725 contagiados, 39 muertos y ya está presente en 61 de los 78 municipios de la isla.

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Víctor Ramos, explicó a Efe que el médico fallecido era un pediatra que llevaba hospitalizado varias semanas y que, al parecer, no contó con los medios de protección necesarios.

El médico fallecido contaba con más de 20 años de práctica sanitaria y hace semanas estaba hospitalizado con la ayuda de un ventilador para respirar.

Ramos había señalado esta semana que 10 galenos estaban contagiados en la isla por coronavirus, de los que 3 estaban hospitalizados y uno tenía que ser atendido con respirador, una situación que vinculó con la falta de material de protección.

En total 39 personas han fallecido y 725 personas han arrojado positivo al virus en la isla, después de que se reportaran 42 nuevos contagios.

Hasta el momento, 61 de los 78 municipios de Puerto Rico han reportado algún caso positivo de COVID-19, según datos del panel creado por el Departamento de Salud para dar seguimiento a la situación.

Los tres municipios con más casos positivos son San Juan (60), Guaynabo (30) y Bayamón (29), estos dos últimos vecinos a la capital.

Puerto Rico ha realizado un total de 7.244 pruebas del COVID-19, de las que el 12,4 % resultaron positivas.

Según el panel de información, en los hospitales de la isla hay 1.067 respiradores para adultos, de los cuales 267 están ocupados.

El Gobierno, por su parte, aún espera la llegada de 120 respiradores que compró a un costo de 2,8 millones de dólares para los hospitales públicos. EFE

%d bloggers like this: