Guadalupe Victoria, Dgo.
El fuerte choque entre dos camionetas, una de las cuales circulaba con 12 ocupantes a bordo, dejó saldo de 4 personas fallecidas y 10 lesionadas; la gran mayoría de las víctimas son miembros de una misma familia y ya fueron identificadas
Una de las cuatro personas que perdieron la vida es la conductora de una camioneta Dodge RAM S-700, de nombre Cristina Manzanera de la Hoya, de 44 años y domicilio en el municipio de Cuencamé.
Ella, señalada como presunta responsable del siniestro, iba acompañada por su sobrina adolescente María Andrea Pereyra Manzanera, de 13 años, quien se encuentra hospitalizada. Eran las únicas dos ocupantes de dicho vehículo.
Los tres occisos restantes iban en una Chevrolet Silverado, y son su conductor Francisco López Palacio, de 28 años de edad; Sanjuana Puente Reza, de 42 años; y el señor José Ángel Rodríguez Espinoza, de 73 años.
Junto a ellos iban los ahora hospitalizados Maribel Reza Zamarripa, de 48 años; Teresita de Jesús Rodríguez Reza, de 18; Servando Saldaña Reza, de 27; Rosendo Saldaña Reza, de 29 años; Juanita Puente Reza, de 20 años; y Gregorio Puente Reza, de 45 años.
Además de los niños y adolescentes, David Ubaldo Puente Reza, de 14 años; Said Iván Puente Reza, de 16 años; y Karla Sugey Muños Puente, de 2 años.
Eran, en total, 12 ocupantes de la Silverado, todos habitantes de la localidad de Santa Catalina de Siena, en el municipio de Guadalupe Victoria.
La información oficial indica que los hechos ocurrieron cuando circulaban por la carretera libre Durango – Gómez Palacio, cerca del entronque al poblado Ignacio Allende.
Según los sobrevivientes, la conductora (fallecida) de la RAM S-700, intentó rebasar a un tráiler en una zona no permitida, lo que ocasionó el encontronazo.
Las cuatro víctimas fatales murieron de forma instantánea, mientras que los lesionados fueron llevados a centros médicos de la región y de la ciudad de Durango.

