Inicio > Noticias > Paciente mental asustó a clientes de una tienda con fusca de utilería

Paciente mental asustó a clientes de una tienda con fusca de utilería

 

Durango, Dgo.

Varias personas que llegaron como clientes a una tienda de conveniencia solicitaron apoyo policial al darse cuenta de que lo que parecía “un borrachito”, se encontraba armado al exterior de dicho establecimiento. Por eso las autoridades llegaron al lugar.

Fue en la tienda OXXO ubicada en el entronque a El Nayar de la carretera a El Pueblito, donde clientes se percataron de que un varón a la postre identificado como Daniel “N”, de 37 años de edad, tenía en su poder una pistola. Y aunque se encontraba aparentemente ebrio, les causaba temor, pues hacía alarde del artefacto que portaba.

PISTOLA de utileria con que asustaba a los clientes de un Oxxo. (Archivo).

Agentes policiales llegaron al sitio, confirmando que –en efecto- el varón tenía entre sus pertenencias una pistola. Sin embargo al revisar a detalle, esta resultó ser de utilería.

Pero además se dieron cuenta de que la persona no estaba del todo orientada, por lo que indagando entre los lugareños y de la propia entrevista, infirieron que se trata de un paciente mental.

Así, en lugar de enviarlo a una celta, lo trasladaron al área de trabajo social de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, con el fin de evitar que conductas como la registrada ponga en riesgo su propia integridad o la de otras personas.