Inicio > Noticias > Local > Padecimientos congénitos 70% de emergencias en Cruz Roja

Padecimientos congénitos 70% de emergencias en Cruz Roja

Hasta un 70 por ciento de los servicios que atiende la delegación de la Cruz Roja en Durango corresponden a personas que tuvieron complicaciones con padecimientos congénitos, ya sea en sus domicilios o en la vía pública, informó el jefe de socorros Rubén Armando Ruvalcaba.

Ante los casos de personas que se han desvanecido en la vía pública y han fallecido por infarto fulminante, el coordinador de los socorristas de la benemérita institución reconoció que este tipo de incidentes ya no eran frecuentes en la ciudad, pero que en un tiempo a la fecha han venido en aumento.

Destacó que es difícil determinar cuántos de estos servicios se atienden a la semana, puesto que hay días seguidos en que no se presentan y otros en donde hay hasta tres en 24 horas; “atendemos el llamado bajo la premisa de caída, que es la más común de las emergencias”, explicó.

El comandante Ruvalcaba detalló que la efectividad en la atención a la emergencia depende mucho de la información con la que se cuenta previo al arribo al lugar de los hechos; “saber si es hipertenso, diabético o cualquier otra condición médica nos ayuda mucho para ser más efectivos”, detalló.

Ahondó que el protocolo marca actuar bajo maniobras de resucitación tales como RCP, respiración boca a boca, desfibrilación, entre otras, dependiendo el hecho; entre los reportes que se han tenido se incluye desmayos, descompensaciones, crisis nerviosas, convulsiones y problemas cardiacos.

El entrevistado manifestó que son los padecimientos médicos y traslados por problemas de salud la mayor demanda de servicios, seguidos de caídas, accidentes domésticos y accidentes vehiculares; “tan solo el pasado fin de semana, de 150 servicios el 70 por ciento fue por esta causa”, dijo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: