Inicio > Noticias > Local > Padres a favor de regreso a clases presenciales

Padres a favor de regreso a clases presenciales

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Miguel Ángel Villanueva Ruano, señaló que los padres duranguenses están a favor de un retorno presencial a clases, siempre y cuando este se dé únicamente en las escuelas que de verdad cubran todos los protocolos de salud.

Tras el anuncio por parte del gobernador del estado y las autoridades de educación y salud acerca del retorno a clases presenciales en 14 municipios del estado el próximo 14 de junio, el entrevistado consideró como acertada la decisión, pero recalcó la necesidad de hacerlo bajo condiciones adecuadas.

Destacó que al interior de la asociación que preside se llevó a cabo una encuesta, en donde se conoció el sentir de los padres de familia, mismos que expresaron en su gran mayoría la necesidad de que los niños retornen a las aulas físicas, sobre todo por su salud socioafectiva tras meses de encierro.

Villanueva Ruano resaltó que los padres de familia formaron parte importante de las comitivas de recorrido alrededor de los 100 planteles en los cuales se implementará el plan piloto de regreso seguro a clases presenciales, constatando que todas cuenten con la infraestructura necesaria para hacerlo.

Manifestó que esta misma revisión deberá hacerse con cualquier escuela que se quiera abrir de nuevo, además de que deberán vigilarse el cumplimiento de todos los protocolos de salud; “las aulas deben estar bien ventiladas, debe haber acceso a agua potable y hacer limpieza constante”, puntualizó.