Inicio > Noticias > Local > Padres abandonan a menores por discapacidades

Padres abandonan a menores por discapacidades

Foto ilustrativa

Lamentablemente muchos menores son abandonados en Casa Hogar por sus padres cuando estos presentan alguna condición intelectual o discapacidad física, por lo que han pasado a potestad de la autoridad, informó Rocío Manzano Cháidez, directora del DIF Estatal.

La funcionaria estatal indicó que actualmente la Casa Hogar del DIF Estatal mantiene a 15 menores de entre 8 y 15 años cuyo proceso de pérdida de patria potestad terminó, y ahora se busca colocarlos en hogares de acogida para que continúen su desarrollo en una familia ampliada.

Reveló que, cuando no es posible colocarlos en un nuevo hogar, pasan a potestad del DIF, siendo la mayoría menores que presentan alguna condición física o motriz incapacitante o enfermedad mental severa, por la cual los padres decidieron regalarlos y no ha sido posible ubicarlos en adopción.

Manzano Cháidez expresó que en esa situación se tienen a 25 personas que llegaron a Casa Hogar a los ocho años y ahora son adultos de 30 o más años y están a resguardo del DIF Estatal Durango porque su condición no les permite valerse por sí mismos de manera independiente.

Recordó que los motivos por los cuales se puede perder la patria potestad de un menor son por abandono, poner en riesgo su integridad física o emocional, por intentar vender o regalar al menor en el mercado negro o por no poder garantizar las condiciones mínimas para que viva armoniosamente.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: