Inicio > Noticias > Local > Padres exigen asignar maestra a grupo de kínder

Padres exigen asignar maestra a grupo de kínder

Padres de familia del grupo de segundo “B” del Jardín de Niños Delfina Arroyo Varela, ubicado en la colonia Felipe Ángeles, tomaron el plantel y exigieron que se asigne a la brevedad una maestra, pues la titular se recupera de un accidente que sufrió desde noviembre pasado.

Este lunes, los padres de familia cansados de la falta de respuesta tanto por parte de la escuela como de la Secretaría de Educación, tomaron las instalaciones de dicho plantel, exigiendo que a la brevedad se les dé una fecha para la reintegración de la maestra titular del grupo o de una maestra suplente, asegurando que la falta de responsabilidad de las autoridades está provocando que los niños se atrasen.

Y es que a decir de una de las madres, desde el mes de noviembre del año pasado, el grupo se quedó sin maestra, luego de que en un viaje escolar la maestra se accidentara y la incapacitaran, pero jamás se asignó a una maestra que la cubriera mientras ella se recuperaba.

“Los primero días traíamos a los niños y los incorporaban a otros grupos, pero como eran muchos niños para una sola maestra, pues nos dijeron que nos esperáramos a que nos mandaran una maestra suplente y ya pasaron dos meses y no llega nadie”, dijeron.

Manifestaron que en diferentes ocasiones se han reunido tanto con los directivos y supervisores de la zona, para comentarles esta situación, pero la respuesta es negativa, argumentándoles que no se cuenta con el recurso económico para pagarle a una maestra que se encargue del grupo mientras la maestra titular se reincorpora; “nosotros decidimos cerrar el jardín de niños en esta ocasión, para presionar a los supervisores y a la secretaria, para que nos asignen a una maestra, ya, porque nuestros niños se atrasan, no aprenden y no nos dan una respuesta clara, después la culpa nos la echan a nosotros y no es justo”.

Para finalizar, la señora Alejandrina Soto dijo que en total se están viendo afectados 22 niños de ese grupo, pero si la SEED no da una respuesta pronto, todos los alumnos se verán afectados, ya que ellos no se retirarán hasta tener una fecha exacta o a la maestra responsable del grupo.

“Ya fueron unas mamás otra vez a la Secretaría y dijeron que nos darían respuesta pero no dijeron cuándo ni nada, entonces nosotros aquí seguiremos los días que sean necesarios, hasta que nos resuelvan toda la situación”, concluyeron.

%d bloggers like this: