miércoles, enero 26, 2022
Inicio > Noticias > Local > Padres utilizan a menores en demandas de divorcio

Padres utilizan a menores en demandas de divorcio

José Luis Herrera Herrera, procurador de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del DIF Estatal, indicó que al menos 45 por ciento de las denuncias sobre violencia y agresión en el hogar contra menores de edad resultan falsas, y derivan de conflictos familiares, principalmente en demandas de divorcio.

Manifestó que, en lo que va del año, se han recibido en total cerca de 900 reportes, tanto de agresiones físicas y sexuales como de abandono y descuido, de los cuales únicamente el 55 por ciento ha podido ser verificado como verídico por parte del personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

El funcionario estatal detalló que las denuncias que resultan no ser ciertas son porque son promovidas por alguno de los padres, que buscan ganar juicios de divorcio y demandas de manutención y patria potestad; “lamentablemente utilizan a los menores como venganza o para ganar alguna demanda”, dijo.

En ese sentido, detalló que no solamente los padres inmiscuidos en la separación participan de estas denuncias falsas, pues también lo hacen otros familiares e incluso vecinos que participan de forma tendenciosa a favor del padre o de la madre, afectando a los hijos, que son las víctimas de estos conflictos.

Herrera Herrera reveló que estas series de denuncias falsas también afectan la operatividad de la Procuraduría para la protección de niños, niñas y adolescentes, pues se despliega personal y se gasta tiempo y recurso en atender problemas que podían ser dirimidos de otra manera, desatendiendo casos reales.

De las denuncias que sí logran ser verificadas, el entrevistado detalló que la mayoría de las agresiones que sufren los menores de edad se dan al interior del hogar, causadas por familiares cercanos, tanto en el tema de violencia física como de omisión de cuidados y violaciones, de las cuales se tuvieron 5 casos.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: