Inicio > Noticias > Local > Padrón de beneficiarios evitará duplicidad en apoyos sociales

Padrón de beneficiarios evitará duplicidad en apoyos sociales


Dependencias que entregan apoyos sociales se basarán en un padrón único de beneficiarios para evitar que la ayuda llegue a solo un sector, así como la duplicidad, además con la finalidad de que crezca el número de beneficiarios en el municipio.

El tema de los apoyos sociales durante el 2019 fue una constante dentro de las organizaciones sociales y del gobierno municipal, pues derivado de la falta de entrega de apoyos las asociaciones constantemente se manifestaron en contra del ayuntamiento.

 Es por eso que para este año 2020 el tema de los recursos y apoyos será más regulado. Cabe mencionar que el gobierno municipal anunció que en la ley de ingresos se destinarán 600 mil pesos mensuales para las distintas asociaciones sociales que estén completamente reguladas y establecidas.

Expresaron que se ha identificado a líderes sociales que en anteriores administraciones acaparaban los apoyos e incluso lucraban con ellos, por lo que esta base de datos terminará con esta mala práctica, la cual se debe erradicar para benéfico de las mismas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“Estamos trabajando fuerte, incluso estamos haciendo una red de sistemas dentro de la secretaria municpial, para que precisamente no haya duplicidad, para que estas despensas o apoyos que se entregan por parte de Desarrollo Humano u otras dependencias de carácter social, lleguen a la mayor cantidad de gente, si intermediarios, sin duplicidad y sin liderazgos que muchas de las veces han lucrado con estos apoyos que son para los ciudadanos”, señaló personal de esta área.

Será a partir de este año que se comenzará con el censo para que la base de datos quede antes de que se comiencen a destinar los apoyos. Así mismo, aseguraron que por el momento se trabajó con la entrega de algunas despensas por parte del DIF.

Así mismo manifestaron que la zona rural no será la excepción ya que también hace falta establecer un verdadero padrón de beneficiarios, pues durante el anterior gobierno se entregaron estufas ecológicas pero al igual que en la mayoría de los recursos hubo duplicidad, privando a otros beneficiarios de recibir el apoyo.

%d bloggers like this: