Inicio > Noticias > Local > Paga CECyTE más de 80 mdp por prestaciones de fin de año

Paga CECyTE más de 80 mdp por prestaciones de fin de año

El director del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, Alejandro Mojica Narváez, dio a conocer que se ha cumplido en tiempo y forma con el pago de las prestaciones de los trabajadores administrativos y docentes; afirmando así que la primera parte del aguinaldo fue entregada el 15 de noviembre y a partir de hoy se termina de entregar la segunda exhibición.

En los últimos días se ha dado a conocer por parte de diferentes sindicatos de trabajadores educativos la falta del pago de sus prestaciones, señalando por parte de la Secretaría de Educación que este retraso se debe a que la Federación no había depositado el recurso económico.

En este sentido se cuestionó al director general del CECyTE sobre qué estado guarda la dependencia en cuanto a su economía y la entrega de los aguinaldos a sus trabajadores, asegurando que ellos han cumplido en tiempo y forma,  incluso esta semana se entregará la segunda parte de las prestaciones correspondientes.

Aseguró que desde el pasado 15 de noviembre se comenzó a pagar la primera parte de las prestaciones a sus trabajadores, tal cual lo marca la ley, y durante esta semana, se estará realizando la segunda entrega del aguinaldo, para de esta manera cumplir al cien por ciento con los temas económicos; “debemos agradecer al gobierno del estado el apoyo, ya que sin esto nosotros no podríamos tener los resultados de estos momentos, la administración de los recursos ha sido buena y lo corroboramos ahorita”.

Indicó que el total de recurso erogado para el pago de estas prestaciones es de poco más de 80 millones de pesos, para mil 30 trabajadores de los 33 municipios en donde se encuentran ubicados los planteles CECyTE.

Respecto a si el próximo año se pudieran dar despidos de personal, debido a la situación financiera que enfrenta el Estado con los recortes presupuestales, indicó que el tema de la educación es un punto muy sensible, que ni el propio Gobierno Estatal y Federal estarán dispuestos a dejar desprotegido, por esta razón descartó que se llegara a dar.

“El sistema CECyTE ha ido creciendo año con año cada vez más, en este año crecimos un 20 por ciento en comparación al año pasado, y por lo mismo no creemos que vayan a existir despidos sino por el contrario”, expuso.

Comentó que en este año presentaron la papelería necesaria para solicitar la creación de nuevos planes, esperando de esta manera que en el 2019 la Federación los apruebe y seguir fortaleciendo aquellos municipios rezagados; “nosotros estamos solicitando planteles nuevos para Durango, Lerdo y Gómez Palacio, entonces esperamos tener buenas noticias y el próximo año estar dando a conocer los resultados”, concluyó.

%d bloggers like this: