Paga IMSS pensiones correspondientes al mes de febrero

 

  • Anualmente la delegación paga mil 167 millones de pesos con cargo al Gobierno Federal a más de 55 mil pensionados.
  • Gestiona IMSS en bancos mejor atenciónunnamed

Para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) los pensionados son prioridad por lo que el pago de las pensiones del mes de febrero se garantizó a los más de 55 mil pensionados adscritos a esta institución, señaló el Delegado Víctor Roberto Infante González.

Comentó que el pago a los pensionados se da en base a calendario emitido por Nivel Central y dentro del ejercicio fiscal vigente, considerando el primer día hábil del mes.

Anualmente esta institución paga mil 167 millones de pesos con cargo a Gobierno Federal a 55 mil 989 pensionados en el Estado, por eso la importancia de brindar a este grupo de personas calidad en el servicio, ya que se considera población vulnerable.

Por su parte el jefe de Prestaciones Sociales y Económicas José Manuel Enciso Castillo dijo que se ha tenido acercamiento con los directivo de los bancos para que en medida de lo posible se les brinde trato preferencial de calidad, incluso cajas específicas para los pensionados.

Los bancos donde actualmente cobran son en Bancomer, Santander y Banorte.

Finalizó invitando a los pensionados a que acudan a su clínica de adscripción o Subdelegación para actualizar sus datos personales y que puedan ser beneficiarios de la no comprobación de supervivencia presencial.

Comentó que deberán de presentar en la ventanilla de Prestaciones Económicas original o copia de identificación oficial, Número de Seguridad Social y CURP (Clave Única de Registro de Población). Adicionalmente, se les solicitará domicilio y datos de contacto como teléfono, celular y correo electrónico (en caso de contar con ellos). No serán necesarios documentos para comprobar esta información final.

Esta iniciativa está en vigencia hasta concluir con la actualización de los datos de la totalidad de la población objetivo y bajo el Programa de Actualización de Datos de Pensionados IMSS, el cual lleva ya un 91 por ciento de avance.