Inicio > Noticias > Local > Paga SEED 1,200 mdp en aguinaldos de maestros

Paga SEED 1,200 mdp en aguinaldos de maestros

*Personal administrativo lo recibirá a más tardar el día 15

Por: Andrei Maldonado

El titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED) Rubén Calderón Luján, informó que ya fueron pagados los aguinaldos de los trabajadores del magisterio, tanto de nivel federal como estatal, para lo cual se destinaron mil 200 millones de pesos.

Enfatizó que fue desde el pasado 7 de diciembre que el pago de prestaciones propias de fin de año para los docentes fue entregado, cumpliendo de esta manera en tiempo y forma conforme marca la ley; “sin contratiempos pudimos cumplir con la obligación contraída con cada uno de los docentes”.

El funcionario estatal recordó que esta partida es subvencionada con recursos propios del Gobierno del Estado, ya que Durango es de los pocos estados que pagan la nómina de Educación con finanzas locales, luego de que el Gobierno Federal haya suspendido dicha participación hace dos años.

Manifestó que únicamente quedarán pendientes los pagos para el personal administrativo, el cual deberá quedar solucionado a más tardar el día 15 de diciembre próximo, según marca el contrato colectivo de trabajo; “fueron casi 50 mil profesores a los cuales ya se les pagó el aguinaldo”, dijo.

Calderón Luján enfatizó que el periodo vacacional comenzará a partir del 20 de diciembre y concluirá el 31 del mismo mes, por lo que los alumnos y docentes deberán retomar clases desde el lunes 3 de enero, resaltando que se continuará trabajando de manera presencial y de forma escalonada.

Resaltó que a punto de concluir la primera mitad del ciclo escolar 2021-2022 se puede dar un balance altamente positivo de la estrategia del regreso seguro a clases, ya que las incidencias han sido mínimas en comparativa al universo de alumnos, el cual alcanza los 550 mil alumnos de todos los niveles.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: