Inicio > Noticias > Local > Paga SSD 80 mdp en vales para trabajadores

Paga SSD 80 mdp en vales para trabajadores

El secretario de Salud en el estado, Sergio González Romero, informó que ya se dispersó el recurso correspondiente a pago de vales de despensa de los trabajadores de la salud, por lo que instó a los médicos a levantar los bloqueos en calles que dan acceso a clínicas y hospitales.

Indicó que desde primera hora del jueves el área de Finanzas dispuso del monto, que comenzó a distribuirse por las distintas jurisdicciones de la Secretaría de Salud, pagándose primero las jurisdicciones 1 y 2 y, al mediodía, las jurisdicciones 3 y 4, con lo que se cumple con el pago de las prestaciones.

El galeno detalló que los retrasos que puedan ver reflejados en el depósito de los 13 mil 800 pesos que recibirá cada trabajador por concepto de vales se deberá por cuestiones ajenas a la Secretaría y obedecen únicamente a dilaciones bancarias que no deberán demorar más de unas cuantas horas.

Por ello solicitó a los inconformes que levanten los bloqueos que, hasta mediodía del jueves, se mantuvieron en las avenidas y bulevares que daban acceso a los centros de salud y las oficinas de la SSD; “están afectando a terceros, a gente que viene de fuera a visitar a sus familiares”, puntualizó.

González Romero reiteró que los retrasos que se enfrentaron para poder pagar estos recursos son una consideración atípica y obedecieron a la disminución de recursos recibidos desde la Federación en la administración estatal, mismo que afectó a todas las dependencias del Gobierno del Estado.

Pidió, a nombre del gobierno, una disculpa por las afectaciones ocasionadas a los más de 8 mil trabajadores de la salud y sus familiares, esperando que esta complicación no vuelva a suceder; “para nada es un menosprecio a su esfuerzo durante esta pandemia, una disculpa a todos nuestros médicos”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: