miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio > Noticias > Local > Pagan aseguradoras más de mil mdp por covid

Pagan aseguradoras más de mil mdp por covid

*En pólizas de gastos médicos y seguros de vida

Por: Andrei Maldonado

Salomón Bujdud Espinoza, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), indicó que en lo que va de la pandemia se han pagado más de mil millones de pesos en pólizas de gastos médicos y seguros de vida en el estado de Durango, relacionadas al Covid-19.

Indicó que en las pólizas de cobertura por gastos médicos relacionados al Covid-19 se han dispensado por parte de las agencias aseguradoras cerca de 500 millones de pesos y por muerte a consecuencia del virus más de 600 millones de pesos, por lo cual el monto aproximado de estos conceptos es de mil 100 millones.

El líder empresarial enfatizó que los gastos médicos cubren el tratamiento del paciente asegurado en los hospitales habilitados por la Cofepris para el tratamiento de enfermos de Covid-19, siendo en Durango hospitales públicos del Sector Salud, como el Hospital 450 y las clínicas del IMSS, ISSSTE y Sedena.

Refirió que, dependiendo del monto por el cual se esté asegurado, también se da cobertura a gastos de personas que llevaron su tratamiento ambulatoriamente; en el tema de hospitales privados, detalló que, pese a que dos clínicas están en trámite, ninguna ha sido autorizada por Cofepris para tratar la enfermedad.

Bujdud Espinoza ahondó que esta pandemia les ha demostrado a las personas la importancia de invertir en un seguro de gastos médicos, pues se trata de un padecimiento altamente costoso que la mayoría de las personas no hubiera podido afrontar de no haberse encontrado al menos parcialmente asegurado.

Detalló que, pese a que las curvas de incidencia de casos positivos van a la baja, no se debe menospreciar el impacto de la enfermedad, por lo que la recomendación de los profesionales de los seguros y fianzas es a tener activo un plan de gastos médicos y así disminuir el impacto económico en caso de enfermedad.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: