Inicio > Noticias > Local > Pagan con tarjeta 60% de clientes de restaurantes

Pagan con tarjeta 60% de clientes de restaurantes

*Mayoría de consumos cubiertos con tarjeta de crédito

Por: Andrei Maldonado

El uso de tarjetas bancarias, principalmente de crédito, ha sustituido en las últimas fechas al empleo del dinero en efectivo en los restaurantes de la capital, significando actualmente el 60 por ciento de los pagos por consumo, informó Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

El entrevistado señaló que si bien al cierre del primer cuatrimestre del año las ventas con dinero electrónico empezaban a caer por cuestión de saturación de las mismas, a partir del segundo semestre del año esta tendencia ha ido al alza, representando actualmente más de la mitad de los pagos por consumo.

El líder de los restauranteros explicó que, en el mes de agosto, las ventas se hacían en una relación de 60-40, donde los comensales privilegiaban el pago con circulante en efectivo; para septiembre la tendencia ya había cambiado a un 50-50 y en octubre el pago con tarjetas alcanzó el 60 por ciento.

En ese sentido, indicó que esta tendencia preocupa un poco en lo referente al cuidado de las finanzas que debe hacer la gente, pues, aunque de momento resuelve una problemática, a la larga, el uso excesivo del dinero plástico trae graves consecuencias, especialmente en el tema de los intereses.

Camacho Herrera añadió que es en este cierre del año en donde los consumos en restaurantes aumentan, no solo por la cuestión de las fiestas decembrinas, sino también por lo referente al aguinaldo, otro aspecto que deben cuidar los comensales, pues se crea una falsa sensación de riqueza.

Recordó que durante el Buen Fin los establecimientos de venta de alimentos se ven beneficiados indirectamente, pues si bien la mayoría de las ofertas se concentran en las tiendas departamentales, el salir a las plazas comerciales ya implica comer fuera de casa, generando derrama para los restaurantes.

 

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: