Inicio > Noticias > Local > Pagará Aispuro 80 mdp a la UJED

Pagará Aispuro 80 mdp a la UJED

*Recurso ayudará a sanear finanzas de la Universidad

Por: Andrei Maldonado

El gobernador del estado, José Aispuro Torres, señaló que se está viendo la forma de depositarle a la Tesorería de la UJED un recurso de 80 millones de pesos provenientes de la participación del Estado con la Universidad, lo que ayudaría a sanear las finanzas de la máxima casa de estudios.

Esto, luego de que el pasado viernes se celebrara una marcha con la participación de más de 3 mil académicos y personal administrativo de la Universidad Juárez del Estado de Durango, en demanda de las medidas tomadas por la Rectoría de eliminar el subsidio en el pago del Impuesto Sobre la Renta.

En ese sentido, el mandatario estatal aclaró que es falso que el Gobierno del Estado adeude 400 millones de pesos como se mencionó por parte de los sindicatos universitarios, ya que los montos que ellos señalan provienen de anteriores administraciones y no de la actual.

Destacó que este recurso de 80 millones estaba pendiente de pagarse y espera que en el transcurso de los próximos días quede resuelto; “aclarar que el Gobierno del Estado no adeuda dinero a la UJED. Es falso que sean 400 millones, eso es importante aclararle a la comunidad universitaria”.

El titular del Ejecutivo estatal reiteró que su gobierno es completamente respetuoso de la autonomía de la UJED, por lo que las medidas que tome el rector Rubén Solís Ríos son de injerencia solo universitaria; “nosotros no ponemos ni quitamos rectores ni líderes estudiantiles, respetamos la autonomía”, dijo.

Por su parte Érick Hernández Cossaín, líder del SPAUJED, afirmó que hoy se retomarán las negociaciones con la Rectoría, a la cual le piden homologar los salarios para que el impacto del pago del ISR no sea demasiado fuerte para los trabajadores; descartó que se pida la renuncia del rector.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: