Inicio > Noticias > Local > Pagará IMAC 50 mil pesos mensuales de renta

Pagará IMAC 50 mil pesos mensuales de renta

Este fin de semana trascendió que desde hace varios días el Instituto Municipal de Arte y Cultura se ha estado cambiando a un nuevo recinto. Regidores de oposición señalaron que esto traerá una diferencia abismal de gastos mensuales, ya que en el palacio municipal el IMAC no pagaba renta y en las nuevas instalaciones deberá erogar cerca de 50 mil pesos, lo cual es contradictorio a las políticas de austeridad.

Por esta situación los regidores mencionaron que solicitarán una audiencia con el alcalde Jorge Salum y con la directora del IMAC, a fin de que se dé una explicación razonable de por qué dejar unas instalaciones gratuitas por otras de alto costo, pues existen prioridades y necesidades muy marcadas en el municipio, las cuales se deben atender.

Al ser prácticamente un hecho el cambio de la dependencia, únicamente por el gasto de renta durante todo el año el IMAC estará gastando 600 mil pesos. Cabe mencionar que el personal con el que cuenta la dependencia municipal es de aproximadamente 25 empleados, razón por la que aseguran no hay un verdadero motivo por el cual haya un cambio de domicilio.

“Tengo dudas respecto a por qué la directora del IMAC decidió cambiarse a las antiguas instalaciones del Colegio Americano, no le vemos el sentido de pagar una renta carísima cuando aquí era gratis. Es un gasto innecesario, la plantilla laboral de la dirección no es tan alta para cambiarse y no es algo realmente prioritario”, señalaron.

Por su parte Elia María Morelos, titular del Instituto de Arte y Cultura, expresó que el objetivo primordial del cambio es de regresar al Museo de la Ciudad la vocación y que fortalezca la cultura del municipio de Durango, por lo que no se trata solamente de pagar una cuantiosa cantidad.

“Es un equivalente a lo que se pagaba por la casa del mezcal, la renta va a ser de 50 mil pesos mensuales, está completamente justificado y no hay nada que ocultar”, expuso.

%d bloggers like this: