Pagará SEED primera quincena a personal del CADI

Rubén Calderón Luján titular de la Secretaría de Educación en Durango (Seed), se comprometió con los maestros del Cadi que a partir del próximo lunes 27 de febrero se le pagara una quincena para apoyarlos, con un remanente que se tiene y que posteriormente llegaría el pago completo.

Esto sucedió ya que son mil 100 trabajadores del sistema Cadi que en este año no se les ha realizado su pago correspondiente a 4 quincenas, por lo que decidieron acudir a la Seed y exigir una respuesta.

Anteriormente el secretario de educación había declarado que se está trabajando en la regularización de los pagos de maestros, tanto en el sistema Cadi, como los maestros de inglés, o los que se pagan por honorarios, afirmó que el pago total se espera para la primera semana de marzo.

Aseguró también que en este año ya se tiene el convenio para trabajar de manera normal con el sistema Cadi, y se va a prever la situación de pago, para que no se retrase y entre en automático para el 2018.

La maestra María Páez coordinadora general del sistema Cadi, Miguel Ángel Lucero Olivas directivo del sistema y el diputado Rigoberto Quiñonez Samaniego, encabezaron al personal para expresar su demanda, dijeron que se tomó en cuenta que era día de Consejo Técnico para no afectar a las clases de los alumnos.