Pagaran a CADI’s con recurso estatal

Luego de las manifestaciones que realizara personal de los CADI’s para exigir el pago de sus quincenas atrasadas, el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, informó que en esta misma semana se les depositará el adeudo con recurso estatal, para el 16 de diciembre tendrán el dinero que les corresponde de acuerdo a lo establecido por ley.

El secretario apuntó que el pago que se hace es con un recurso extraordinario por parte del gobierno estatal, pues el que corresponde al CADI de 115 millones de pesos para este 2018 y que proviene de la Federación no ha bajado.

Precisó que de acuerdo al plan que se diseñó se pagará el miércoles 5 de diciembre la nómina atrasada y el 15 de diciembre se hará lo propio con las quincenas de noviembre y para el 16 de diciembre se pagará el aguinaldo, mientras que del 16 al 18 se pagará el mes de diciembre.

Se trata de no perjudicar al personal, pero se está en la espera de que las cosas mejoren para los CADI’s tal y como se ha anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo ideal es que la situación se regularice para que no ocurra esta problemática.

Son 21 años del sistema y los problemas de pagos retrasados son constantes, por lo que Calderón Luján dijo que a pesar de que ese recurso no ha bajado el gobernador José Rosas Aispuro Torres ha cumplido con su compromiso de apoyarlos, incluso ha pagado a proveedores y las quincenas, ahora se hará con lo faltante y aguinaldo.

El compromiso se firmó por parte del secretario en representación del gobernador, también se pretende firmar un convenio con el Gobierno Federal para la regularización del sistema. Se reconoce que para que se formalice se llevará su tiempo y tendrán que llegar a acuerdos entre el Estado y la Federación.

Principalmente es la falta de recursos la cuestión que afecta al CADI, sin embargo, por parte de la SEED se determinó que está en la mejor de disposición de apoyar, ya que también se le reconoce su trabajo al sistema.