lunes, noviembre 29, 2021
Inicio > Noticias > Local > Pagarán en tiempo y forma aguinaldos para telebachilleratos

Pagarán en tiempo y forma aguinaldos para telebachilleratos

 

Gracias a las gestiones que ha venido realizando el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, estamos seguros que el pago de sueldos y prestaciones de fin de año para el personal de Telebachilleratos Comunitarios se realizarán en tiempo y forma como lo establece la Ley Federal del Trabajo, dijo René Antuna Contreras, coordinador estatal de Telebachilleratos Comunitarios.

Al destacar que serán más de 4 millones de pesos los que se eroguen para el pago de aguinaldo y demás prestaciones para docentes de TBC, Antuna Contreras enfatizó en que el compromiso del gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres y del secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, es que se cumpla con este pago sin contratiempos a fin de que los trabajadores puedan disfrutar de las fiestas decembrinas con tranquilidad.

Ante esta instrucción el titular de los TBC en Durango explicó que de acuerdo con el Artículo 87 de La Ley Federal del Trabajo se establece como fecha límite el 20 de diciembre para el pago de dichas prestaciones, por lo que se espera que para ese día los 300 trabajadores que conforman la plantilla de docentes de TBC cuenten con su primer parte del aguinaldo a fin de que puedan realizar todo tipo de compras en fechas festivas y terminar el año con finanzas mucho mejor equilibradas.

“Sabemos que año con año siempre hay incertidumbre de parte de los trabajadores sobre sus prestaciones de fin de año, sin embargo, queremos que estén tranquilos. Hemos trabajado junto al área financiera y está todo listo para que a partir de la quincena 23 se realice el pago de la prima vacacional y posteriormente para antes del día 20 de diciembre habremos de entregar la primera parte del aguinaldo que como todos sabemos es una prestación que debemos otorgar por Ley”, dijo.

Tras mencionar que desde su llegada a TBC siempre ha buscado cumplir en tiempo y forma el pago de las prestaciones de fin de año el Mtro. René Antuna Contreras aseguró que este año no será la excepción, de esta manera se espera que el pago de prestaciones de fin de año para la plantilla laboral de Telebachilleratos Comunitarios se realice como cada año una parte antes del 20 de diciembre y la otra a principios del año siguiente, durante el mes de enero, a fin de que los trabajadores también cuenten con dinero al inicio del año nuevo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: