Inicio > Noticias > Salud > COVID19 > Pagaron con trabajo comunitario 13 que fueron sorprendidos tomando en la vía pública

Pagaron con trabajo comunitario 13 que fueron sorprendidos tomando en la vía pública

Continuando con el Operativo Covid 19 de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, durante la noche del viernes y madrugada del sábado, se recibieron 70 reportes de fiestas y de gente ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, se detuvieron a 36 personas y 13 de estas pagaron su falta con servicio comunitario.

El Director Municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho Marrufo, informó que desde la tarde del pasado viernes 24 de abril comenzaron a recibirse los primeros reportes de fiestas y concentración de gente en diversos domicilios, pero de manera especial en las cocheras o en el exterior de los mismos.

Al igual que en los dos pasados fines de semana, hubo casos donde inclusive tenían músicos para amenizar la reunión, haciendo caso omiso de las recomendaciones de las autoridades de salud, de quedarse en casa para evitar riesgos de contagio por el Coronavirus, pero se sigue presentando casos de gente que hace caso omiso de estos llamados  de prevención.

En esta ocasión se recibieron 70 reportes, ya sea de fiestas en domicilios particulares o bien de gente ingiriendo bebidas embriagantes en la calle con música a todo volumen, debido a la cantidad de unidades solamente se pudieron  atender 50 de estos reportes, en donde en la mayoría de hizo el exhorto a la gente que se retirara a sus casas, atendiendo esta recomendación muchos de estos.

No obstante se detuvieron a 36 personas que fueron sorprendidas ingiriendo bebidas embriagantes en la vía pública, siendo remitidas a los separos de la corporación, en donde después de su revisión médica y en las condiciones físicas en que se encontraban, se acordó por parte del Juzgado Cívico que 13 de estos pagaran su infracción con servicio comunitario.

Fue así como estas 13 personas fueron trasladadas a la avenida 20 de Noviembre donde realizaron trabajos de limpieza en aquellas zonas donde el departamento de Ingeniería Vial se encuentra realizando trabajos de pintura, tanto de señalización, como división de carriles, pasos peatonales y zonas de estacionamiento para personas con discapacidad.

Se continuarán con estos operativos durante el tiempo que dure esta contingencia o el que sea necesario, puntualizó el declarante.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: