sábado, septiembre 25, 2021
Inicio > Noticias > Local > Pagos de microcréditos con morosidad del 35%

Pagos de microcréditos con morosidad del 35%

Ya son cerca de 3 mil ciudadanos los que han sido beneficiados con microcréditos otorgados por Fomento Económico, donde se ha tenido una derrama económica de cerca de 23 millones de pesos, señaló la directora de esta dependencia, Alejandra Anderson Díaz, quien agregó que a pesar de la buena respuesta de la ciudadanía se tiene alrededor del 35 por ciento de morosidad en los pagos de los mismos.

De la misma manera señaló que al menos el 20 por ciento de los beneficiaros que han solicitado un crédito ante la dependencia renuevan el mismo, incluso hay quienes ya van por su tercera o cuarta ronda.

“El día de hoy es la duodécima entrega de estos créditos, en donde entregamos 51 nuevas líneas de crédito en donde se encuentran fruterías, gimnasios, taxistas y diversos comercios que siempre lo que buscan es reactivar la economía de Durango, y el día de hoy estamos siendo testigos de que el dinero se está ejerciendo en lo que se debe de ejercer y es por eso que podemos tener una buena taza de recuperación”, relató la directora.

De la misma manera señaló que se ha tenido una buena respuesta con los créditos rurales, en donde ya se ha entregado la primera tanda de los mismos y la próxima semana se estarán entregando más.

Además, explicó que en cuanto a la morosidad en los pagos de los créditos se tiene una tasa del 4 por ciento en los créditos FOCMED, mientras que microcréditos se tiene un 35 por ciento, en donde se han tenido que reestructurar los créditos para darle la oportunidad a las personas de que puedan terminar de pagarlo sin algún recargo extra.

Para finalizar, señaló que quienes terminan de pagar su crédito en tiempo y forma pueden solicitar un nuevo préstamo con un 20 por ciento adicional a lo que ya se había pedido.

A %d blogueros les gusta esto: