Países sin presencia consular panameña podrán gestionar visa para JMJ 2019

Metro Libre

Panamá, 12 oct (EFE).- Los países sin presencia diplomática panameña podrán gestionar visa para los inscritos en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019, informó hoy el Servicio Nacional de Migración (SNM).

La entidad indicó en un comunicado que la opción para la solicitud de visa, con los requisitos que se deben cumplir, se encuentra activa en su página de internet www.migracion.gob.pa

La medida está reglamentada en el Decreto Ejecutivo 607 con fecha de 11 de octubre de 2018, el cual establece el procedimiento de solicitud de la visa para aquellos inscritos en la JMJ 2019 y en cuyos países no haya presencia consular de Panamá.

El mencionado decreto tendrá vigencia hasta finalizar la Jornada Mundial de la Juventud en enero 2019, según la información oficial.

Se espera que la JMJ reúna entre el 22 y el 27 de enero de 2019 en Panamá a cerca de medio millón de personas, entre jóvenes peregrinos, sacerdotes, monjas y periodistas de todo el mundo.

El comité organizador de la cita religiosa informó a finales del mes pasado que ya se han inscrito más de 200.000 peregrinos y que se espera la llegada de más de 5.000 periodistas.

En la última JMJ, celebrada en 2016 en la ciudad polaca de Cracovia, acudieron más de 1,6 millones de peregrinos, mientras que en la JMJ de Río de Janeiro (2013) fueron más de 3,5 millones.

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, ha reiterado en varias ocasiones que la JMJ no solo es de Panamá, sino que es una evento de todo Centroamérica, ya que el único papa que ha visitado la región ha sido Juan Pablo II en 1983. EFE