Palencia asegura que el Lobos Buap jugará para ser protagonista del Apertura

Tribuna Noticias

Puebla (México), 1 jun (EFE).- Los Lobos Buap buscarán ser protagonistas en el torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano y por eso no usarán un lenguaje de jugar para no bajar a la división de Ascenso, dijo hoy el entrenador del equipo, Francisco Palencia.

“Queremos un equipo ganador, estamos en Primera división y no vamos a usar un lenguaje de supervivencia, de salvarnos, sino de mantenernos”, dijo Palencia en su presentación como nuevo estratega de los Lobos.

Aunque terminaron en el último lugar de la tabla de cocientes que decidió el descenso, el equipo mantuvo su presencia en el circuito principal del fútbol mexicano porque los Cafetaleros de Tapachula, conjunto que ganó el derecho a subir, no cumple los requisitos para jugar en Primera.

Después de un pago de 120 millones de pesos (unos seis millones de dólares / unos 5,1 millones de euros), la franquicia mantuvo la categoría y ahora comenzó un nuevo proyecto con Palencia a la cabeza.

“Necesitamos unidad entre directiva, jugadores y cuerpo técnico, y que los universitarios vengan al estadio porque eso será muy importante”, dijo el entrenador en referencia a la institución que representan, la Benemérica Universidad Autónoma de Puebla.

Palencia, de 45 años, fue un destacado delantero del fútbol mexicano de finales del siglo XX y principios del XXI; participó en las Copas Mundiales de 1998 y 2002 y formó parte del equipo campeón de la Copa Confederaciones de 1999 en la que México superó a Brasil en la final.

Como entrenador se estrenó como entrenador del FC Sant Cugar de la Primera Catalana y después pasó a los Pumas de la UNAM, a los que comandó entre 2016 y 2017.

“Estamos aquí porque nos gusta el proyecto y somos gente responsable y tenemos confianza”, concluyó el estratega.

Manuel Lapuente, el seleccionador de México en la Copa Mundial de Francia 1998, fue presentado como director deportivo y en sus primeras palabras reconoció que el reto de ser protagonistas en el Apertura será difícil pero aceptan el desafío.EFE