Inicio > Noticias > Deportes > Palermo dice que cuando su equipo se apagó, tiró de ellos desde el banquillo

Palermo dice que cuando su equipo se apagó, tiró de ellos desde el banquillo

Pachuca (México), 9 feb (EFE).- El argentino Martín Palermo, técnico del Pachuca, dijo este sábado que tuvo que gesticular y dar de manotazos en el banquillo para que su equipo no bajara la intensidad y obtuviera un resultado favorable ante el Morelia, al que superó por 2-0 en la sexta jornada del Clausura mexicano.

“Me lleva el impulso de querer ganar desde afuera. Quisiera ser más calmado y transmitirles tranquilidad, que los jugadores no me vean exaltado, pero cuando veo que se apagan, como hoy, desde la euforia necesito meterlos al partido, eso pasó hoy y respondieron”, dijo Palermo en la conferencia de prensa tras el partido.

El argentino, quien suma tres partidos dirigiendo al Pachuca con saldo de dos victorias y un empate, reconoció que esta vez ante Morelia les costó trabajo abrir a la defensa visitante.

“Tuvimos un arranque bueno, pero el equipo cayó al perder el balón y no tener claridad, además al no anotar nos desesperamos aunque el rival no generó peligro. Modificamos en el segundo tiempo con la entrada de Víctor Dávila, quien se asoció con Cárdona y Guzmán y eso nos dio la profundidad para hallar el triunfo”, apuntó.

El técnico argentino aceptó que sufren de más y que le gustaría jugar más estructurado y a pesar del triunfo, no quedó satisfecho.

Otro punto que atendió Palermo fue la recriminación de la tribuna sobre el portero mexicano Alfonso Blanco, al que, desde hace dos semanas al jugar en casa, le silban constantemente y piden que el titular sea el costarricense Leonel Moreira.

“Es lo que siente la afición con Blanco, pero nosotros le hemos dado la confianza porque de los tres partidos que he dirigido en liga hemos encajado un sólo gol y creo que eso es importante porque se consolida la defensa y el arquero. Blanco ha respondido bien ya que carga todavía con los goles que aceptó en las primeras jornadas”, explicó.

El delantero argentino Franco Jara, quien se distinguió por una anotación ante Morelia, remarcó que se han adaptado con rapidez al estilo que pretende imponer Palermo, el cual consiste sobre todo en la velocidad.

“Fue partido duro en donde al final pudimos abrirlos porque estaban ordenados defensivamente. Poco a poco vamos adaptándonos a la línea de Palermo y el funcionamiento que quiere”, señaló. EFE